GUÍA vestuario

A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UNA GUÍA DE VESTUARIO/APARIENCIA COMPLETA Y CON EJEMPLOS VISUALES QUE OS PUEDEN AYUDAR MUCHO.
VESTUARIO
La elección de la ropa para la sesión de fotos también es una manera de aportar vuestra personalidad al resultado final. Y si piensas un poco más adelante, por si tienes planes de colgar las fotos en tu casa, puedes hasta elegir los colores del vestuario pensando en los colores de tu decoración.
Hay dos puntos de partida muy importantes:
- Vuestro estilo personal de vestir: La ropa elegida tiene que reflejar quienes sois, porque si no, en el futuro puede que no os sintáis identificados con el resultado final.
- La comodidad: Especialmente para los niños la comodidad de las prendas y de los zapatos es fundamental para que se sientan a gusto durante la sesión fotográfica. No podemos comprometer el resultado de la sesión poniendo los niños incomodos.
ALGUNAS IDEAS
- TONOS NATURALES, BLANCO, TEJANOS Y TONOS AZULES.
- COLORES SOLIDOS
¿Qué debes evitar?
- TEXTURAS
Son grandes aliadas para aportar interés a una fotografía. Las fotos son por su naturaleza bidimensionales y las texturas nos ayudan a añadir profundidad a la foto por la manera como la luz se refleja en ella. Ideales son chaquetas de punto, pañuelos, gorros o sombreros, superposiciones de telas...
.
OTRAS COSAS QUE TENER MUY EN CUENTA:
- Busca telas que no se arruguen con facilidad. Lo que sí podemos -y debemos- evitar es añadir nerviosismo con una ropa incómoda o que nos hace sentir disfrazados. Lo mejor es elegir ropa básica y ligera con la que tanto niños como adultos se sientan cómodos. La ropa recargada acapara las miradas -en ocasiones no para bien- y quita protagonismo de lo verdaderamente importante: vosotros.
- Zapatos cómodos y limpios: aunque los zapatos no sean los protagonistas, es importante que se vean bien. Trata de coordinar tus zapatos con el atuendo y accesorios que vayas a usar, en algunas sesiones los fotógrafos solemos pedir que se quiten sus zapatos para algunas poses y así le damos un toque mas natural. IMPORTANTE, que los hayan usado antes de la sesión para evitar que al estrenarlos les hagan rozaduras y les haga daño (hay espray para calzado que funciona muy bien). Y recuerda, los tacones no son buenos aliados para el campo, ponte cómoda para disfrutar.
- Evitar complementos innecesarios: relojes, pulseras recargadas o que rompan la armonía del look, gomas para el pelo en las muñecas, collares o cadenas... Todos estos accesorios están de más en las fotos, no aportan ningún valor, al contrario, restan protagonismo a lo que realmente queremos crear. Se trata de transmitir emociones, no es un catálogo de joyas o accesorios.
- Ojo con los estampados. Lo malo de los estampados es que pasan de moda muy rápido por lo que pronto te arrepentirás de tu elección. Además, la mayoría restan protagonismo a los fotografiados. Siempre que puedas es preferible elegir prendas lisas o estampados discretos. Evita camisetas con escritos o dibujos grandes que puedan romper la armonía.
- Cuidado con los móviles/llaves/gafas de sol en los bolsillos, todo esto lo dejaremos en el coche o en una bolsa/bolso que llevaremos detrás si fuera necesario. No se editará en post-producción cualquier ''bulto'' que puedan crear estos accesorios en los bolsillos.
- El objetivo de todo esto es crear fotografías atemporales, que pase el tiempo que pase, te guste, que no sea una moda pasajera de la que después te arrepientas, y sobre todo y lo más importante, dar protagonismo al peque o a vosotros como familia y no a lo que lleváis puesto.
APARIENCIA.
Esto no forma parte del vestuario, pero sí afecta mucho a la apariencia general.
- Pelo. Siempre recomiendo que optéis por lo natural: suelto, para las mamis. En el caso de las peques, traedlo suelto, pero podéis coger gomitas (transparentes o de color acorde al vestuario) o ganchos para cambiar el look con un simple toque.
- Labios. Antes de la sesión es importante que los labios estén hidratados, poner crema regularmente los días previos para que luzcan bonitos y naturales.
- Maquillaje. Para las mamis, cuidado con los maquillajes muy recargados, recuerda que estas fotos son para siempre, por tanto, no te maquilles como no suelas ir normalmente. Mi recomendación: en los ojos, rímel y/o eyeliner, en la cara un tono acorde al resto de tu cuerpo, si no eres morena no la broncees y al revés, y en cuanto a los labios, colores neutros o acorde al vestuario, lo mismo para el color de las uñas, aunque para mi el color natural siempre será la mejor elección.
Cuidado con querer innovar para la sesión, cuando estés indecisa, recuerda: tu sueles ir así normalmente? si es que no, ya tienes la respuesta.
- Manos y uñas. Comprobar que estén limpios, sin marcas de rotuladores, típex, etc. y sin gomas del pelo en las muñecas o pulseras no acordes al vestuario.
- Comida. Evitad que los niños coman antes de la sesión, que lo hagan antes en casa para poder cepillarse los dientes o después, cuando hayamos terminado. Así evitaremos manchas en los dientes, cara, ropa...
- Ropa pre-sesión. Que vengan con ropa cómoda para cambiarse con facilidad, y amplia, que no les deje marcas en la piel, sobre todo en tobillos, brazos, etc, por el tipo de textil (como pitillos muy ajustados, chaquetas con gomas en la zona de la muñeca...).
Esperamos que esta guía te sirva mucho, puedes consultarnos cualquier duda para ayudarte a elegir vuestro vestuario, mandarnos fotos para ayudarte a elegir, etc.
IMPREVISTOS
¡NOS VEMOS MUY PRONTO!
